- Área: 185 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Maxime Brouillet
-
Proveedores: Construction Donald Provost, Shalwin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para destacar las características del sitio, La Louve se organiza según dos ambientes distintos. Hacia la montaña, el simple volumen descansa contra el lecho rocoso, mientras que al lado del bosque, se alza sobre pilotis esbeltos escondidos entre los árboles.
La organización de las áreas públicas de la casa es una enfilada que culmina con una sala al aire libre, levantada al nivel de los árboles. Esta distribución de áreas comunes fomenta la vida familiar y proporciona vistas al paisaje.
Entre el porche de pantalla y la sala de estar interior, los arquitectos incluyeron una enorme chimenea de hormigón en forma de tablero. Se utiliza para el espacio interior y exterior, ya que tiene aberturas en ambos lados.
La otra parte de la casa contiene tres dormitorios de niños que comparten un baño. El pasillo que conduce a ellos se ensancha en ciertas áreas, proporcionando pequeños rincones para el juego o la lectura. Las habitaciones se extienden sobre un espacio iluminado por una claraboya grande, trayendo abundante luz natural.
La suite principal ocupa el final de la casa, y está separado de las habitaciones de los niños por una oficina en casa. Este espacio de trabajo se enfrenta a un pequeño jardín tallado fuera del volumen principal de la casa.
La casa longitudinal representa la continuación de una senda para caminar. Usted camina por la casa como a través del bosque, pasando por espacios que se espesan y se estrechan, alternando entre espacios de vida, patios pequeños y visiones paisajísticas.